Nestlé por Niños Saludables (NXNS) es una iniciativa global de nuestra compañía que desde 2009, reúne todos los esfuerzos que hacemos para apoyar a padres, madres y cuidadores, en su viaje para criar niños más saludables. En esta sección encontrarás recetas prácticas, entretenidas y saludables que te ayudarán a facilitar el que tus niños consuman alimentos como legumbres, frutas, verduras, entre otros.
En Chile, esta iniciativa surgió en 2010 en alianza con la comuna de Peñalolén, con el objetivo de apoyar la educación temprana de niños en nuestro país. Nestlé por Niños Saludables se ha convertido en el programa de educación nutricional temprana más grande del sector privado, beneficiando a más de 85 mil niños y niñas durante más de 10 años.
Nestlé por Niños Saludables se enfoca en apoyar a padres, cuidadores y docentes en la crianza de niños más saludables y felices. Lo logra mediante el ofrecimiento de plataformas y herramientas que promueven la adopción de cinco hábitos de estilo de vida saludable: la elección de comidas nutritivas, la adecuada medición de porciones, el consumo de agua, disfrutar de los alimentos en familia y hacer actividad física diariamente.
Estos hábitos están representados por los siguientes pilares:
¡Galletas para todos los gustos!
En Recetas Nestlé® tenemos una amplia gama de posibilidades para que prepares tus propias galletas en casa, instrucciones claras y sencillas para que puedas hacerlas sin ningún problema usando ingredientes comunes. Estas son algunas alternativas:
- TOMAR MÁS AGUA: Nestlé por Niños Saludables ayuda a los padres a motivar a sus hijos a beber agua de forma atractiva y regular para mantenerse hidratados. Destaca la importancia de la hidratación y promueve elegir agua sobre bebidas azucaradas dentro de una alimentación equilibrada.
- MUÉVETE MÁS: Ayuda a los padres a fomentar un estilo de vida activo y saludable en sus hijos, reduciendo el tiempo frente a las pantallas y promoviendo la participación en actividades físicas para un crecimiento y desarrollo óptimos.
- MANEJA LAS PORCIONES: Nestlé por Niños Saludables orienta a los padres para servir porciones adecuadas según la edad de sus hijos, promoviendo comidas equilibradas y ricas en nutrientes. Se enfoca en destacar la importancia de las porciones adecuadas de frutas y verduras y guía a los niños para que reconozcan tamaños apropiados en sus comidas principales.
- ESCOGE VARIADAD Y NUTRICIÓN: Orienta a los padres sobre cómo ofrecer a los niños una amplia variedad de alimentos para satisfacer sus necesidades nutricionales. Además, ayuda a los padres a motivar a sus hijos a hacer elecciones alimenticias más saludables, destacando la importancia de la proporción adecuada de cada grupo de alimentos y promoviendo el consumo de frutas y verduras.
- COMER Y COCINAR EN FAMILIA: Nestlé por Niños Saludables respalda a los padres en las comidas familiares como oportunidad de interacción y ejemplo para fomentar hábitos saludables. Comer en familia beneficia a los niños, promoviendo una alimentación más balanceada, incluyendo mayor consumo de frutas, verduras y una gran variedad de alimentos.
Cocina junto con ellos y comparte tus preparaciones en redes sociales, usando el hashtag #NXNSChile