Para todo tipo de ocasión, la mejor forma para empezar la celebración es con un desayuno sorpresa. En Recetas Nestlé® te contamos cómo hacerlo.
A todos nos ha pasado, que para todo tipo de celebración nos quedamos cortos al no saber qué regarle a ese ser especial. Buscamos por todos los lados el regalo perfecto, con el que podamos expresar todo nuestro amor y agradecimiento hacia esa persona. Nos cansamos de buscar sin saber que el regalo perfecto lo podemos hacer con nuestras propias manos.
Un desayuno sorpresa, es la respuesta que todos estamos buscando, no hay mejor regalo que empezar el día con una gran sorpresa y lo mejor de todo consintiendo el paladar de esa persona que tanto quieres.
Actualmente existen miles de empresas que ofrecen el servicio de desayuno sorpresa a domicilio, donde escoges desde cómo decorar hasta el menú del desayuno, pero para qué pagar, si lo puedes hacer tú mismo, con los ingredientes que quieras y lo mejor de todo, sorprendiendo a tu ser querido con tu talento culinario al cocinarle con mucho amor.
A continuación, te contamos cómo hacer un desayuno sorpresa para que esa persona que tanto quieres tenga un amanecer increíble gracias a ti.
CAJA CON KIT DE DESAYUNO SOPRESA
Imagínate la reacción de ese amigo, familiar o pareja al despertar y recibir una caja con un desayuno sorpresa. Seguro le encantará empezar el día con este primer regalo.
Así como lo hacen actualmente las empresas de desayuno sorpresa, tú mismo la puedes hacer, solo dependerá de toda tu creatividad, autenticidad y conocer muy bien a esta persona especial para elegir muy bien los ingredientes y armar un menú que le encante.
Asegúrate de tener todo listo desde muy temprano para tener todo fresco y caliente. Si vas a meter el desayuno en una caja decorada, elige muy bien el menú con ingredientes que sean fáciles de llevar. Por ejemplo, utiliza frascos y llénalos con yoghurt con granola casera o shots de yoghurt, manjar y berries también puedes agregar productos horneados como muffins de naranjas. Para las bebidas, envásalas en botellas de vidrio con tapa para evitar desastres, puedes llevar jugos naturales como un jugo de mango maracuyá o bebidas con café como un capuccino.
DESAYUNO A LA CAMA
Las mejores sorpresas se deben dar en el momento y en el lugar menos esperado y que mejor hora para hacerlo que al momento de despertar. Definitivamente el desayuno a la cama es un pequeño lujo que nos damos muy pocas veces, combinar estos dos gustos de dormir y comer son una de las pocas cosas que nos dan una sensación placentera, de iniciar el día de esta forma tan agradable.
Para hacerlo más especial, vas a requerir de una bandeja o una mesita, que te permita trasladar de la cocina a la habitación el desayuno completo y al mismo tiempo, usarse como una mesa mientras se toma el desayuno.
Si decidiste que tu desayuno sorpresa sea en la cama, también debes pensar muy bien en el menú, ya que el espacio es reducido procura presentarlo en porciones pequeñas para que tengan un aspecto atractivo y apetitoso y sean más fácil de comer en la cama, como una canasta de huevo y tocino, un poco de fruta en un cremoso de frutos rojos y una bebida caliente como un chocolate.
ESPACIOS DIFERENTES DE LA CASA
La mañana tiene ser totalmente diferente a la de un desayuno en un día normal, debe ser la ocasión perfecta para romper la rutina y empezar el día haciendo cosas diferentes. Un desayuno sorpresa se vuelve más especial cuando se trata de lugares inesperados, por eso aprovecha otros espacios de la casa para hacerlo más diferente. Por ejemplo, si tienes una terraza o un pequeño balcón, empieza la mañana en este espacio con una bebida caliente, es este caso elige una preparación diferente como una taza de café preparado con NESCAFÉ®.
PICNIC DE DESAYUNO
Evidentemente esta idea de desayuno sorpresa es cuestión de gustos, así que antes de incursionar en este plan, debes conocer muy bien el estilo de la persona y estar seguro de que el plan sea de su total agradado.
Un picnic es una manera de disfrutar un desayuno sorpresa, es diferente al comer algo delicioso fuera de casa y al aire de libre siempre y cuando el clima lo permita. Lo mejor del picnic es que lo puedes hacer en cualquier lugar: en el parque, en el campo, la playa, cerca de un río o en la montaña. Solo debes planear muy bien todo con antelación y que nada se te quede.
Como vas a desplazarte hacia otro espacio lejos de casa, procura tener un menú de desayuno fácil y sin mucha preparación en el lugar, es mejor llevar todo listo en casa. Recuerda que no tendrás ningún objeto a tu alcance para calentar comida. Así que es mejor llevar comida que no requieran una gran preparación y que se puedan comer sin ningún problema fríos, así como un sándwich, una tabla de quesos, jamones, un mix tropical de frutas o mucho mejor si llevas comida que no requieran usar cubiertos como unas hallulas o unas galletas de almendra,
LOS PEQUEÑOS DETALLES CUENTAN
El éxito de esta mañana dependerá del factor sorpresa que tenga tu desayuno, recuerda que todo entra por los ojos. La presentación realmente cuenta, por eso sirve y decora de una manera diferente, arregla la mesa con lindo mantel y algunas flores, presenta la comida en una vajilla elegante, por ejemplo, el café sírvelo en una prensa francesa, el jugo natural en una linda jarra de vidrio, elementos especiales para cada ingrediente como la mantequilla y la mermelada en pequeño tarritos o la fruta de forma creativa con unas brochetas con fruta. Cuida todos los detalles para que se sienta un desayuno muy especial. No solo te enfoques en decorar la mesa, alrededor de ella también puedes decorar con algunos globos, cintas o tarjetas. Algo muy importante para tener en cuenta, decora según la ocasión que estés festejando, los colores deben ser acordes a la fecha que se celebra, no es buena idea que utilices los globos que te sobraron de una fiesta de cumpleaños, para decorar tu desayuno de aniversario.
Recetas recomendadas
UN DESAYUNO PERSONALIZADO
No dejes todo en manos de la decoración, el menú también debe ser especial. Lo más importante es que sea algo que le guste o algo nuevo que no hay probado pero que tenga ingredientes que sabes que le encantará.
Primero ten en cuenta si tiene restricciones a algunos alimentos, alergias, cuáles son sus sabores favoritos, con base en ellos ya puede elegir entre diferentes opciones, como un desayuno con huevo, sin huevo, sin lácteos, con productor horneados, con frutas, etc.
TIPS PARA ELEGIR LOS INGREDIENTES DE TU MENÚ
1. Haz una mezcla de sabores de dulces y de sal, así lograrás un equilibrio completo en el menú. Por ejemplo, un omelette con unas tostadas francesas, una porción de torta horneada por ti mismo..
2. Ten una variedad de frutas con una presentación apetitosa y en porciones pequeñas, lleva a la mesa la fruta cortada en pequeños cuadritos que puedan llevarse a la boca de un solo bocado. También puedes presentarla de una forma diferente y creativa como en una pizza de frutas con salsa de yoghurt.
3. Acompaña este desayuno con una deliciosa bebida como un Smoothie de manzana y naranja. Si a primera hora de la mañana le gusta más las bebidas calientes para empezar el día con mucha energía, puedes optar por un CAFÉ NESCAFÉ® o un chocolate caliente.
4. No olvides tener una gran variedad de productos horneados para acompañar tu desayuno. Lo ideal es que sean de un tamaño pequeño para decorar una canasta con una linda servilleta y acompañarlos con mantequilla o mermelada.
5. Por último y lo más importante, dedícale tiempo a ser especial, aunque la fecha no coincida, lo ideal es planearlo el fin de semana para no tener el afán del tiempo por el trabajo y disfrutar ese momento con tranquilidad.
FUENTES:
https://www.ikea.com/es/es/ideas/el-desayuno-sorpresa-pub25ef9cb1