Te contamos cómo sorprender a todos en casa con las mejores recetas con la Leche Condesada NESTLÉ®.
Sabemos que nadie puede resistirse a la cremosa textura y delicioso sabor de la leche condensada, pues además de ser un infaltable en la alacena para elaborar todo tipo de postres, también es un ingrediente que nos despierta los mejores recuerdos y nos transporta a nuestra infancia, pues ¿quién no recuerda observar a mamá o la abuela utilizar una lata de Leche Condensada NESTLÉ®, esperando ansiosamente la oportunidad de disfrutar la última gota que quedaba en el envase?
Y es que, así como la Leche Condensada NESTLÉ® marcó nuestra infancia hoy en día continúa siendo parte fundamental de nuestro repertorio culinario, pasando de generación en generación al ser la base de muchos platos típicos de nuestra región y así como sacan a flote toda nuestra creatividad elaborando postres muy sofisticados y de la alta cocina con este ingrediente.
Acompáñanos y revive las recetas más queridas por los chilenos, donde la Leche Condensada NESTLÉ® es la protagonista.
PRINCIPALES USOS CULINARIOS DE LA LECHE CONDENSADA
En una ocasión anterior, dedicamos un artículo a hablar sobre cómo usar la Leche Condensada al cocinar. Con esto aclarado, ahora podemos dar paso a explorar sus diferentes usos culinarios, donde su cremosa consistencia se combina perfectamente con una dulzura exquisita, aportando un toque único en cada preparación. A continuación, te contamos los principales usos de La Leche Condesada NESTLÉ® que sin duda alguna se convertirá en tu aliada perfecta en la cocina.
Endulzar recetas
La Leche Condensada se obtiene al eliminar parte del agua que contiene la leche y añadir azúcar, lo que es fundamental para su conservación. Este delicioso producto permite endulzar todo tipo de recetas, desde postres fríos y horneados hasta bebidas frías o calientes. Recuerda que, debido a su composición rica en azúcares, es capaz de reemplazar este ingrediente en las recetas, por lo que no es necesario añadirle más elementos dulces, de este modo te asegurarás de controlar el consumo de azúcares para llevar una alimentación balanceada.
Déjate inspirar por las siguientes recetas, donde la Leche Condensada te cautivará con
su inigualable dulzura.
- Leche Asada con Leche Condensada
- Espuma de frambuesa, limón y jengibre
- Turrón frío de leche condensada y frutos secos
Relleno en postres
Nadie puede resistirse a su inconfundible dulzura y es por esto que también se aprovecha sus cualidades de textura y sabor para rellenar todo tipo de recetas. Se puede emplear ya sea solo o combinándolo con otros ingredientes para crear una crema suave, exquisita que aporta humedad y dulzura a todo tipo de postres.
Aprovecha la dulzura de la Leche Condensada NESTLÉ® y empléala como relleno en las siguientes recetas:
- Empanaditas de plátano y salsa condensada de café
- Brazo de reina con crema condensada y frutos rojos
Aporta cremosidad
Además de realzar las recetas con su exquisito sabor dulce la Leche Condensada NESTLÉ® se destaca por otra fundamental característica y es que tiene cuerpo y añade un nivel extra de untuosidad y suavidad, lo que la convierte en el ingrediente perfecto para endulzar y al mismo tiempo aportar una irresistible cremosidad a cualquier preparación.
Utiliza la Leche Condensada NESTLÉ® para endulzar y darle cremosidad a las siguientes recetas:
Topping y decoración
Sabemos que nos encanta bañar casi todos los alimentos con un poco de Leche Condensada y es que, debido a su cremosidad concentrada y sabor dulce y lácteo, sabe bien a todo lo que se le agregue. Por eso, es perfecta para agregar en frutas frescas, gelatinas, Hot Cakes, crepes, helados, frappés, cafés calientes o fríos.
Lleva tus creaciones al siguiente nivel añadiéndole el toque mágico de dulzura con la Leche Condensada NESTLÉ®, inspírate con las siguientes recetas:
RECETAS RECOMENDADAS CON LECHE CONDENSADA
LAS MEJORES RECETAS CON LECHE CONDENSADA
Ahora si manos a la obra, pon a prueba tus habilidades culinarias incorporando la Leche Condensada a tus recetas favoritas. A continuación, te compartimos algunas ideas de cómo utilizarla en tu día a día.
Desayunos con Leche Condensada NESTLÉ®
El desayuno es considerado como la comida más importante del día, pero también es la más deliciosa al combinar ingredientes salados y dulces. Si eres de los que disfrutan empezar el día con un plato que llena de dulzura tu paladar, no puedes dejar de probar las siguientes recetas con Leche Condensada NESTLÉ® en las mañanas.
Crepes con LA LECHERA®
Las crepas siempre será una excelente opción en la mañana, ya sea para un desayuno especial de cumpleaños o cuando queremos hacer delicioso brunch en casa, son versátiles ya que pueden ser saladas o dulces. Si las eliges dulces puedes agregar a la mezcla un poco de Leche Condensada NESTLÉ® o emplearla como parte del relleno o simplemente añadirla en su exterior como salsa decorativa.
Hotcakes
Nadie puede resistirse a unos dulces y esponjosos hotcakes al desayuno. La Leche Condensada NESTLÉ® realza esta deliciosa receta al ser vertida sobre ellos, aportando dulzura y cremosidad. Ideales para empezar la mañana con el pie derecho.
Copa de frutas con Leche Condensada
Como opción balanceada, fresca y deliciosa al desayuno encontramos las copas de frutas que pueden combinarse y armarse a nuestro gusto con una gran variedad de ingredientes naturales los cuales en atractivas copas se pueden combinar cereal, frutos secos, yogurt, crema de leche o Leche Condensada NESTLÉ® aportando dulzura y cremosidad a la receta.
Postes con Leche Condensada NESTLÉ®
La Leche Condensada NESTLÉ® es el ingrediente indicado para añadir dulzura y aportar una textura cremosa a una infinidad de postres, tanto los que se disfrutan fríos como los que se preparan en el horno. Entre las opciones más populares de postres con Leche Condensada, se destacan las siguientes preparaciones.
Este típico postre que en su versión tradicional se prepara mediante la cocción del arroz a fuego lento con azúcar, canela y leche, la receta dependiendo el lugar y el gusto de quien lo prepare el azúcar se reemplaza por la Leche Condensada NESTLÉ®, la cual no solo lo endulza, sino que también le aporta una exquisita textura.
Gelatina con Leche Condensada
En algún momento de nuestras vidas, todos hemos disfrutado de una deliciosa gelatina bañada por encima con la exquisita Leche Condensada. Sin embargo, su versatilidad va más allá, al ser un elemento esencial de la mezcla para crear una gelatina de cremosa o mosaicos, las cuales se robarán todas las miradas con su elegante tono blanco.
La Leche Condensada es una excelente opción para endulzar y darle cremosidad a una amplia variedad de postres horneados. Entre estas opciones, se destacan las galletas, al ser una receta fácil y rápida de elaborar, donde la Leche Condensada reemplaza la azúcar en la mezcla, simplificando así el proceso de preparación.
Bebidas con Leche Condensada
Ahora damos paso a las deliciosas bebidas que se pueden endulzar con la Leche Condesada NESTLÉ®. Estas pueden ser frías o calientes, realmente cualquier receta que desees va bien con este ingrediente, la clave está en equilibrar el dulzor de tu bebida.
Bebidas calientes con Leche Condensada
Sabemos que para una tarde fría o para empezar la mañana no hay nada mejor que una bebida caliente como un chocolate, té o un café. Para los amantes de estas bebidas saben que la Leche Condensada es la adecuada para equilibrar el sabor de estas preparaciones con la dulzura de la Leche Condensada.
Bebidas frías con Leche Condensada
Si prefieres refrescarte con una opción natural y deliciosa, están los batidos de diferentes frutas. Crea tu mezcla favorita y agrégale un poco de Leche Condesada NESTLÉ® para añadirle un toque único de dulzura y cremosidad. Deja volar tu imaginación con estos ingredientes y crea preparaciones únicas como estas: Frappé de mango, batido de berries, Frappé de mango y limón.
FUENTES:
https://www.bonappetit.com/test-kitchen/ingredients/article/condensed-milk
https://www.mapa.gob.es/es/ministerio/servicios/informacion/leche%20condensada_tcm30-102466.pdf
https://www.seriouseats.com/bravetart-sweetened-condensed-milk-recipe
https://www.foodandwine.com/cooking-techniques/sweetened-condensed-milk